En la imagen, Midas aparece con parte de su lengua afuera. También se ven sus cuatro orejas.

Midas: la gata de cuatro orejas que se ganó el amor de Instagram tras ser adoptada

22 noviembre 2021 | 17:09

La pequeña gatita de cuatro meses arrasó en redes sociales. Pese a que es una mutación genética, la mascota oye perfectamente.

Si existen seres que pueden dominar al mundo sin hacer absolutamente nada, son los animales. Un ejemplo de esto fue Grumpy Cat, una gatita que se coronó como la más famosa de Internet por su expresión enojada hasta el día de su muerte. Sin embargo, ahora una gata nacida con dos pares de orejas ha estado escalando poco a poco en el salón de la fama de las redes sociales.

La felina, nacida en Turquía, se llama Midas y ya cuenta con más de 100 mil seguidores en Instagram, pese que su cuenta lleva poco más de un mes desde su creación.

Una adopción fugaz

Según comentó la cuidadora del animal, Canis Dosemeci, al sitio de noticias ABC, la adorable gata fue dada a luz junto a sus seis hermanos en el patio de un amigo.

Midas se diferenció de sus hermanos por tener dos pares de orejas. Estas consisten en sus orejas normales y un par más pequeño que sobresale en la parte delantera de su cabeza. Este aspecto se debería a una mutación genética.

De acuerdo a Dosemeci, pese a su apariencia, la gata gris de cuatro meses fue al veterinario, que confirmó que puede escuchar normalmente.

La cuenta de Instagram de la felina ya tiene 49 fotografías donde se le ve jugando, durmiendo, o conviviendo con sus compañeros de hogar, los labradores Suzy, de 12 años y Zeyno, de 14.

Además de causar ternura, el caso de esta gatita también sirve para concientizar sobre dar una segunda oportunidad a animales sin hogar.

En muchos de estos procesos, el hecho de que las mascotas estén viejas, enfermas o sufran malformaciones como ella pueden significar un obstáculo para poder encontrar un hogar.