Instagram

A los 5 años falleció "Gen", el perrito Corgi mundialmente conocido por sus expresiones y memes

16 febrero 2021 | 11:21

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del icónico perro de raza Corgi llamado Gen, el cual se había hecho mundialmente conocido por sus rostros especialmente expresivos, los cuales inspiraron decenas de memes en el último año.

La noticia fue con firmada por su dueño, un japonés llamado Chikomaru, quien en redes sociales indicó que toda la familia estaba triste por lo ocurrido, aunque tenían el consuelo de que el animal está “descansando”

“Todavía estamos muy desconsolados, pero es realmente reconfortante saber que es tan amado. Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría”, indicó..

“Siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días. Su corazón puro conmovió a muchos, de cerca y de lejos”, agregó.

“Nos gustaría agradecer a cada uno de ustedes por su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.”Así es como siempre lo recordaremos. Sin miedo, libre y desinhibido. Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes. Gen es para siempre”, concluyó.

El propio Chikomaru indicó al año pasado al sitio Boredpanda que su mascota sufría de insuficiencia renal crónica hereditaria, por lo que sus visitas al veterinario eran constantes.

“Esta enfermedad hace que Gen experimente poliuria (orinar más de lo habitual), polidipsia (tener sed todo el tiempo), anemia, malestar y presión arterial alta. Para empeorar las cosas, Gen también nació con otras convulsiones hiperplasia prostática”, sostuvo en ese entonces.

Sin ir más lejos, en el último tiempo Gen recibía tratamiento de diálisis tres veces por semana, debido a que su estado de salud se había deteriorado.

Hay que señalar que otro perro Corgi que se volvió viral durante la pandemia fue “Cheems”, un can que ha sido rostro de gran cantidad de memes en los últimos meses.

Este animal en realidad se llama Balltze y vive junto a su familia en Hong Kong. En enero pasado el can cumplió 10 años de vida.