La Línea 7 del Metro de Santiago es un ambicioso proyecto que marcará un hito en el transporte público de la capital, al conectar dos comunas de la región Metropolitana, beneficiando así a 1,6 millones de personas.
La nueva línea tendrá múltiples beneficios para sus usuarios, como una mayor conectividad, menos tiempo de viaje, mayor acceso a servicios, entre otros. Además, las estaciones que se están construyendo tendrán los estándares de las actuales líneas automáticas, y los trenes que transportarán a las personas contarán con avanzada tecnología.
Comunas que componen el futuro recorrido
Este proyecto tendrá una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones, uniendo las comunas de Renca y Vitacura en tan solo 37 minutos.
Además, en su recorrido atravesarás las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia y Las Condes, beneficiando a 1,6 millones de personas, y en general a todos los habitantes de santiago.
Señalar que la duración de este recorrido (37 minutos) equivale a la mitad del tiempo de traslado que tarda actualmente el sistema de transporte en la superficie (72 minutos aproximadamente), e integrará por primera vez a la Red de Metro a Renca, Cerro Navia y Vitacura.
Particularidades de la Línea 7 del Metro
La nueva línea contará con la estación más profunda del metro, con 50 metros bajo tierra, y estará ubicada en la comuna de Vitacura, en la intersección de Av. Américo Vespucio con Alonso de Córdova.
Debido a su profundidad, esta estación no contará con escaleras mecánicas, y en su reemplazo tendrá 9 ascensores de alta capacidad, que pueden trasladar entre 30 y 35 personas por viaje.
La tecnología de estos ascensores es tan avanzada que permitirá que los pasajeros y pasajeras puedan llegar a la superficie en solo 20 segundos, señalaron desde Metro.
Cuáles serán las estaciones y cuándo se inaugurará el servicio
Está pronosticado que la Línea 7 del Metro de Santiago inicie su puesta en marcha a fines de 2028, y por el momento no se han registrado retrasos en su planificación.
Además, de las 19 estaciones que constituirán el futuro recorrido, las tres confirmadas son Puente Cal y Canto (combinación con Línea 2 y Línea 3), Baquedano (combinación con Línea 1 y Línea 5) y Pedro de Valdivia (combinación con Línea 1). En el cruce de Av. Vitacura con Isidora Goyenechea tendrá un cuarto enlace (con Línea 6).