El dueño de una botillería, un hombre de 70 años, dio muerte a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
La víctima del robo fue intimidada por estos sujetos en su local comercial ubicado en calle Esmeralda. Los individuos lo amenazaron tanto con un arma de fuego, como con armas blancas, intimidando también a su familia.
Según señaló Carabineros, los delincuentes intentaron sustraer el dinero de la recaudación del día, además de cigarrillos.
Uno de los individuos intimidó al comerciante con un arma de fuego, que aún no se establece si era real o de fogueo, y efectuó un disparo al aire dentro del local, mientras que otro de los sujetos portaba un arma blanca con la que intentó apuñalar a la víctima.
Dueño de botillería actuó en defensa propia
En defensa propia, el dueño de la botillería utilizó un arma de fuego debidamente inscrita y disparó al menos en cuatro oportunidades contra uno de los delincuentes, provocándole la muerte.
“En un momento de descuido, el dueño de la botillería extrae un arma inscrita y les dispara a los imputados en cuatro oportunidades a lo menos, hiriendo fatalmente a uno de ellos que quedó aquí en las afueras de la botillería, resultando fallecido en el sitio del suceso”, indicó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según precisó el persecutor, el hombre está en calidad de víctima de un robo con intimidación y habría ejercido legítima defensa, aunque recalcó que las diligencias continúan en desarrollo.
Personal del OS9 de Carabineros trabaja en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los otros tres delincuentes, quienes huyeron.