Carabineros detuvo a cuatro sujetos que estaban disparando contra un domicilio en Recoleta. El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la mañana de este miércoles, cuando los funcionarios estaban realizando un patrullaje preventivo en el lugar.
Los agentes se percataron de una sucesión de disparos entre las calles Arzobispo Valdivieso y Puma. Tras una rápida verificación, descubrieron a cinco sujetos de nacionalidad venezolana, quienes estaban disparando contra un recinto.
Al ver a los funcionarios policiales, los individuos huyeron en un vehículo, lo que inició un seguimiento que terminó en General Patton. Los delincuentes intentaron escapar a pie, pero tras una corta persecución fueron detenidos.
El automóvil se trató de un Toyota Rav4 con encargo por robo desde Talcahuano y en su interior se encontraron cuatro pistolas y dos cargadores largos de 28 y 35 proyectiles respectivamente.
Ángelo Sobarzo, oficial de ronda de Santiago Norte, indicó que fueron detenidos cuatro de los cinco sujetos que estaban efectuando disparos en un domicilio.
“Gracias a la presencia activa de Carabineros se logró escuchar a oídas de que estaban efectuando disparos contra un inmueble. Se inicia un seguimiento controlado, el cual de forma efectiva se logra la detención de estos cuatro antisociales”, señaló.