Dos personas fueron asesinadas a disparos en las cercanías de barrio Meiggs en Santiago. Actualmente, se baraja la teoría de que el doble homicidio tendría relación con una “mexicana”, o sea, una quitada de droga.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en las cercanías del conocido barrio comercial de la región Metropolitana.
Todo comenzó en Almirante Blanco Encalada esquina Conferencia, donde se apostaron dos vehículos. Desde uno de estos, y tras un forcejeo, una de las víctimas logra descender y correr hasta el segundo automóvil.
Sin embargo, un hombre armado lo siguió y le disparó a esta persona, quien finalmente murió en el asiento del copiloto del segundo auto.
En tanto, una segunda víctima fue alcanzada en Claudio Gay con San Alfonso, la que también fue atacada a tiros y perdió la vida en el lugar. En total, en ambos crímenes se habrían percutado alrededor de 30 disparos.
El equipo ECOH de la Fiscalía llegó hasta el sitio del suceso para investigar lo ocurrido, liderado por la fiscal Paola Salcedo. La persecutora señaló que las víctimas no están identificadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis de este crimen. Sin embargo, toma fuerza una posible “mexicana”, pues todo indicaría que inicialmente se estaba realizando una transacción de droga.
En el lugar, trabajaron las unidades especializadas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en conjunto con el OS9, para recabar pistas que permitan dar con los autores.