Tras la formalización de Jorge Ugalde (59), cuñado y tío de las víctimas por el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años en La Reina, la Fiscalía Oriente detalló las contundentes pruebas que lo sitúan como el principal sospechoso del triple homicidio calificado.
Entre los antecedentes que llevaron al decreto de prisión preventiva de Ugalde, se destaca el hallazgo de una máscara de gorila con pelo sintético en la habitación del imputado, quien vivía en un domicilio ubicado en el mismo terreno de las víctimas.
De acuerdo a la fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet, confirmó que la máscara, descrita como una figura de un primate de color negro, contenía sangre y fue trasladada por el mismo imputado hasta su domicilio.
“Fue encontrada en la casa, habitación del imputado y que presenta material genético. Esto es sangre perteneciente a la víctima adulta”, señaló y agregó que el imputado “no ha dado ninguna otra explicación por la presencia de ese elemento”.
En esa línea, afirmó que es un objeto “fuerte que refuerza la participación del imputado”.
Prisión preventiva para Ugalde
Esta tarde, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Ugalde por un triple homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía señaló que el crimen se habría consumado con alevosía y premeditación conocida, además de añadir las agravantes de comer un delito contra menores de edad y actuar contra víctimas con afinidad familiar.
La fiscal aclaró que el arma homicida que habría utilizado Ugalde contra el fotógrafo no se encontró en el sitio del crimen; lo que sí se encontró fue un arma de fantasía.