La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de cuatro personas por el secuestro y desaparición de la joven Krishna Aguilera en la comuna de San Bernardo. El Ministerio Público informó que efectivos de la PDI concretaron las detenciones, quienes ejecutaron las órdenes durante la tarde de este viernes.
Entre los detenidos se encuentra la pareja sentimental de Juan Beltrán, alias “Guatón Beltrán”, el principal sospechoso en la causa y quien actualmente cumple prisión preventiva en el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS) de Santiago. La lista de aprehendidos también incluye a la madre de la pareja del imputado.
De acuerdo con los antecedentes recabados por La Radio, las otras dos personas detenidas serían parte del círculo cercano de Beltrán; uno de ellos, un soldado del líder narco de San Bernardo, a quien dejaron en prisión preventiva luego de imputarle cargos por secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Los cuatro individuos arrestados enfrentarán la justicia este sábado, donde se procederá a su formalización por el delito de secuestro. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, bajo estrictas medidas de seguridad.
La causa judicial se mantiene bajo reserva, lo que impide el acceso a mayores detalles sobre las pruebas que vinculan a los recién detenidos con el crimen. Esta medida, impulsada por el Ministerio Público, busca no entorpecer el curso de la investigación que busca dar con el paradero de Krishna.
Pericias en el Cerro Chena
Recordemos que durante el reciente jueves una pesquisa por el caso de la joven, desaparecida desde el 4 de octubre pasado, tuvo un capítulo crucial en las faldas del Cerro Chena. Allí, personal de la PDI realizó pericias en este sector de San Bernardo, en un esfuerzo por recabar pistas sobre lo sucedido.
De acuerdo con información a la que accedió Radio Bío Bío, los efectivos se desplazaron hasta el Camino a Catemito, un lugar ubicado junto al cerro y por donde pasa un canal de regadío. El operativo se centró en un punto específico del trayecto.
La diligencia se ejecutó después de que los investigadores obtuvieran una pista clave que podría esclarecer las acciones de Juan Beltrán la noche en que se perdió el rastro de Krishna. Este dato surgió del análisis de evidencia tecnológica.
Tras una triangulación de la señal de los celulares de Beltrán, se pudo establecer que el imputado llegó hasta un costado del Cerro Chena horas después de que, supuestamente, dejó a Krishna en su anterior casa.