Un nuevo turbazo se produjo durante la madrugada de este viernes en Huechuraba. Una de las víctimas criticó la gestión del Gobierno y del presidente Gabriel Boric respecto de la delincuencia.
El delito se produjo pasadas las 5:00 de la mañana en calle Santa Marta de Huechuraba. Hasta allí llegó un grupo de al menos seis delincuentes armados para robar especies.
Al interior de la vivienda dormía una pareja y sus hijos de 18 y 11 años, quienes fueron intimidados por los ladrones para llevarse diversas especies.
Una de las víctimas conversó sobre lo ocurrido con Radio Bío Bío. “Salieron de un auto blanco, forzaron la reja, rompieron un vidrio, entraron a la casa con mucha violencia. Eran jóvenes, yo creo que pueden ser incluso mujeres, con mucha violencia, con pistola aparentemente de fogueo y unos fierros”, señaló.
“Pedían plata en efectivo. Nosotros no manejamos dinero en efectivo, entonces yo les decía ‘no tengo plata’. Y me pegaban en la cabeza”, agregó.
Finalmente, relató la víctima, los delincuentes “se llevaron computadores, se llevaron celulares” e incluso sospechan que también huyeron con su perro, ya que no lo encuentran en los alrededores del domicilio.
Críticas al Gobierno
Esta persona, que pidió resguardar su identidad, realizó duras críticas a la labor del Gobierno y señaló que las autoridades parecieran estar más preocupados de otros temas, como la situación en Gaza.
“Es terrible la delincuencia que está haciendo en este país en este minuto. Realmente, a las autoridades parece que les importa otro tipo de cosas. Estamos preocupados de qué pasa en Gaza, a miles de kilómetros, pero no de lo que pasa a nuestros chilenos”, dijo.
También señaló que “yo siento que no están dando el ancho. Nos comentaban que había solamente dos carabineros que están dedicados a este sector de Huechuraba. Dos carabineros. ¿Cómo es posible eso?”.
Finalmente, apuntó sus críticas directamente al presidente Gabriel Boric.
“Después escuchamos que las Fuerzas Armadas no tiene presupuesto. Escuchamos que hay temas con el tema eléctrico. O sea, realmente es una vergüenza. Estamos preocupados de puras estupideces. Tenemos un presidente que cree que es un influencer, pero no está preocupado de lo que pasa en la vía real. Muchas gracias. Muchas gracias”, cerró.