Conmoción ha generado un caso de presunto secuestro de una joven chilena, quien se encontraría en España. Sophia Figueroa, de 18 años, desapareció la noche del pasado martes de su casa en la región Metropolitana, luego de haber conocido a un supuesto hombre de 19 años a través del juego Roblox.
La Cancillería confirmó a BioBioChile que están prestando apoyo a través de los consulados de Lisboa y Madrid.
Los padres de la estudiante de tercero medio denunciaron que su hija fue llevada por este desconocido al país europeo bajo extrañas circunstancias. Según relató hoy la madre a CHV, comenzaron a notar un comportamiento extraño en ella hace aproximadamente un mes.
En específico, Paula -como se identificó la madre en televisión- indicó que la joven empezó a prohibirles entrar a su pieza, siendo que tenían una cercana relación. Los padres notaron, también, que el horario de sueño de la joven había cambiado.
Padres denuncian presunto secuestro de su hija en España
Tras no encontrar aquella noche a Sophia en casa, sus progenitores registraron las redes sociales de la estudiante, donde hallaron que había conseguido un pasaje a Galicia.
Los padres se dirigieron al aeropuerto, lugar donde mantuvieron el último contacto telefónico con su hija, quien ya estaba en Madrid a esa altura. Sophia les dijo que estaba bien.
Paula relató al medio precisado que en ese momento, realizaron una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde entonces, no han podido tener mayor información certera de su hija, pues las pocas y cortas llamadas que han tenido han sido “sospechosas”.
La única persona que ha podido ver a Sophia a través de videollamada ha sido una de sus tías, quien reveló un dato preocupante: la adolescente hizo un gesto que, con su familia, habían pactado realizar en caso de sentirse en peligro.
Mensajes del presunto secuestrador
El presunto secuestrador ha enviado mensajes de audio a los familiares de la joven. “Deje de amenazarme”, le dijo a la madre, además de asegurar que no es un pedófilo y reafirmar que sí tiene 19 años.
El hombre afirmó que no había obligado a la estudiante a viajar con él, enfatizando su mayoría de edad (recién cumplida en junio de este año). El sujeto le recalcó a la familia que no era un delincuente, y que no tenía intenciones negativas.
Por esta situación, por la cual la familia sospecha de una trata de personas, la Cancillería de Chile, a través de sus consulados en Lisboa y Madrid, se encuentra colaborando con las autoridades pertinentes en la búsqueda de Sophia,según confirmaron a BioBioChile.
El organismo, además, manifestó su completa disposición para brindar la asistencia y orientación consular requerida en este caso.