Un accidente de tránsito se registró esta tarde en pleno centro de Santiago. El choque dejó uno de los autos involucrados volcado.
El hecho ocurrió en entre las calles Amunátegui con Huérfanos, donde un fuerte impacto entre vehículos culminó con uno de ellos volcado de forma lateral. Uno de los vehículos involucrados es un taxi que presenta daños en su parte delantera.
Tras el incidente, la persona que se encontraba en el vehículo volcado fue rescatada por personal de Bomberos y fue trasladada a la Clínica Indisa. En el lugar también se encuentra personal de Carabineros, quienes están coordinando la emergencia y el perímetro de seguridad.
Por el momento, la calle Amunátegui en dirección hacia el norte permanece cortada.
Testigo del accidente
Una testigo del accidente conversó con la Radio Bío Bío y detalló que el accidente se provocó porque los dos autos no tuvieron precaución.
Según su versión, un taxi se estaba estacionando cuando el otro vehículo, que venía por la pista izquierda, no tomó la precaución debida, lo que habría provocado el choque.
“Los dos chocaron de costado, y la camioneta que está ladeada dio vueltas, y quedó de lado“, comentó, y agregó que el auto no venía “tan rápido”, pero sí a una velocidad “un poco más alta” que la prudente.
De acuerdo a la testigo, el conductor del auto volcado fue rescatado hace instantes, luego de quedar atrapado por los airbags: “Está en la ambulancia, está despierto, no está inconsciente”.
El mayor Miguel Jiménez Hernández, jefe operativo de la 1ª Comisaría de Santiago, señaló que el accidente ocurrió a eso de las 18.30 horas aproximadamente y que por el momento Carabineros está “realizando el aislamiento, se están empadronando testigos y levantando cámaras para poder dilucidar qué fue lo que realmente sucedió”.
Según el mayor Jiménez, a ambos conductores se les realizará la prueba de alcoholemia y constatación de lesiones.