Este jueves, la Municipalidad de Peñalolén desbarató y clausuró “chatarrería clandestintas” por no contar con patente municipal para operar en el comercio.
El operativo fue coordinado entre Carabineros, la Policías de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), en el que cerraron tres lugares que fueron denunciados por compra y venta irregular de chatarra.
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, valoró la medida y sentenció que “estamos poniendo orden y le estamos diciendo adiós al chipe libre, porque cada metro cuadrado que recuperamos, es un metro menos para la delincuencia”.
La clausura se concentró en tres puntos en los macrosectores de Lo Hermida y San Luis. Estas chatarrerías no solo operaban sin la patente municipal obligatoria, sino que también habían sido denunciadas por obstrucción, contaminación, uso irregular del espacio público y evasión tributaria por no contar con inicio de actividades ante el SII, incumplían con la normativa tributaria vigente.
Las autoridades confiscaron elementos como rejillas y tapas de alcantarillado, debido a que los dueños no pudieron presentar la documentación necesaria para acreditar su legítima adquisición.