Después que se desarrollara un amplio operativo policial en la Fundación Arturo López Pérez (FALP) por la visita de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “Comandante Ramiro”, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, explicó que se trata de una “visita programada”.
Tras exponer en la Comisión de Seguridad en el Congreso, el secretario de Estado informó que el exfrentista “se encontraba en el Hospital Penitenciario”, y fue trasladado hasta la fundación para la realización de un examen médico.
“Ha cumplido con todos los protocolos de seguridad para la realización del mismo y yo creo que en pocos minutos más debiera ya estar volviendo al Hospital Penitenciario”, aseguró.
El ministro sostuvo que al condenado por el crimen de Jaime Guzmán en 1991 se le requirió un examen “que solo se podía desarrollar fuera del establecimiento del Hospital Penitenciario”, razón por la que se realizó el operativo.
Recordemos que Hernández ya había presentado señales de un deteriorado estado de salud cuando, el pasado 25 de junio, fue trasladado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua a Santiago por dicha situación. En ese entonces, fuentes de La Radio indicaron que el reo bajó bruscamente 4 kilos, lo que generó gestiones desde el Ministerio de Salud debido a la gravedad de su condición.