La búsqueda del sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, vinculado al asesinato del “Rey de Meiggs”, se intensifica en la zona norte de país. De acuerdo con nuevos antecedentes del caso, el venezolano habría contratado a un conductor de aplicación para trasladarse desde Estación Central hasta Iquique, reveló 24H.
Para este trayecto realizado la madrugada del 11 de julio, Mejía habría pagado 2 millones y medio de pesos chilenos, consignó el citado medio.
En este contexto, el conductor habría declarado que durante el viaje, Mejía le manifestó su intención de llegar hasta Perú.
Esta información desencadenó operativos de búsqueda e inteligencia en Iquique. Cabe destacar que la Fiscalía Occidente y Oriente solicitaron una nueva orden de detención internacional, ante el riesgo de que el imputado haya huido del país.
Contradicciones en la identidad y la liberación de sicario del “Rey de Meiggs”
La excarcelación de Mejía —conocido inicialmente con el alias Osmar Ferrer Ramírez— acumula irregularidades. Pese a una orden de ingreso a prisión vigente, salió del penal Santiago I hace ocho días por orden judicial. Su liberación generó tensiones entre Gendarmería y el Poder Judicial.
Investigaciones de Interpol determinaron que su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández, rectificando datos previos de Carabineros que lo identificaban como “Carlos Alberto Mejía Hernández”.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, respaldó esta identificación. Además, se reveló que al menos dos personas recibieron a Mejía fuera del penal, cuyas identidades son parte de la indagatoria actual.