La subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, reiteró su defensa ante su salida de la alcaldía de Ñuñoa para luego asumir como autoridad de Gobierno, señalando que su nombramiento fue considerado legal por Contraloría.
Al ser consultada nuevamente por el tema, Ríos dijo: “Contraloría ratificó mi nombramiento“.
Asimismo, recalcó que al momento de presentar su renuncia al cargo, no tenía ninguna oferta ni llamado para sumarse al Ejecutivo. Ríos afirmó que eso “ocurrió de manera posterior“.
“El nombramiento está legal en Contraloría y eso es lo más importante. Esto es un nombramiento que está tomado de razón, que cumplió la legalidad“, manifestó.
Cabe señalar que Emilia Ríos renunció el 13 de noviembre pasado. Esto fue realizado dentro del plazo establecido para dejar el cargo y proyectarse como figura parlamentaria. Ese era el objetivo principal, según recordó la propia exalcaldesa.
“Efectivamente, cuando presenté mi renuncia tenía esa motivación, que fue lo que expliqué públicamente. Sin embargo, de manera posterior a presentar esa renuncia, es que fui convocada a sumarme al Ejecutivo”, aclaró la exjefa comunal.
Una presunta acusación de Sichel por la gestión de Ríos en Ñuñoa
Emilia Ríos también fue consultada por una acusación del alcalde Sebastián Sichel. El jefe comunal apuntó a una presunta salida irregular de la exalcaldesa, falta de experiencia en su administración y eventuales cheques rendidos de forma indebida.
En respuesta, la exautoridad comunal llamó a la cautela respecto de las declaraciones en el ámbito público.
“La verdad es que con esa información tan vaga es muy difícil poder dar alguna respuesta específica. Yo creo que haría un llamado a ser cautelosos también con la información que damos a la ciudadanía, porque efectivamente las denuncias tienen que ser, tienen que llevarse de manera profesional, seria, en los organismos que corresponden”, expresó Ríos.