Durante la jornada del viernes, Carabineros logró detener a tres personas vinculadas al robo de vehículos en la región Metropolitana.
Personal de la Sección de Investigación Policial de la 41ª Comisaría de La Pintana, gracias a trabajo de inteligencia y la denuncia de una persona que había sido víctima del robo de su vehículo, se dirigió a una dirección de Avenida Santa Rosa a la altura del #12700.
A las 19:00 horas, Carabineros logró identificar la existencia de un taller clandestino, y en el interior de este localizó partes del vehículo que pertenece a la víctima denunciante.
Por eso se procedió a la detención del encargado del taller, y a su vez se realizó una inspección ocular en el lugar, detectando gran cantidad de vehículos y partes de por lo menos seis automóviles.
El encargado del taller fue detenido por receptación, y será formalizado durante la primera jornada del sábado.
Detenidos por robo de vehículos en la RM
En tanto, a las 17:40 horas dos menores de edad fueron detenidos por robo con violencia en San Joaquín, gracias a que Carabineros fiscalizó un vehículo Station Wagon que había sido sustraído recientemente en la comuna de Calera de Tango.
Aquí se logró su recuperación; como también la detención de un menor de 16 y otro de 13 años.