Cedida a BBCL

GORE Metropolitano anuncia plan de revitalización de fachadas en Eje Alameda-Providencia

31 enero 2023 | 19:48

En el marco del proyecto Nueva Alameda- Providencia, se dio muestra de las tecnologías que se implementarán en el mejoramiento del espacio público, limpiando y manteniendo fachadas, inmuebles y aceras.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a autoridades comunales y del Gobierno anunciaron el inicio del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia.

El Gobierno Regional destinará un total de casi $3.500 millones en la revitalización de las fachadas, en el proyecto que durará 2 años, de los cuales $540 millones se invirtieron en una primera etapa de 5 meses a partir de marzo.

La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la región Metropolitana, se encargará de la ejecución, monitoreando el eje a diario. Se trabajará con un plazo de 48 horas para volver a recuperar una fachada en caso de que se vandalice una fachada recuperada.

Al respecto, Orrego comentó que “cuando hay un vidrio roto, eso invita al delito, al abandono y a la suciedad, cuando las cosas están limpias, invitan a mayor limpieza, al cuidado y a la protección”.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, junto con valorar el hito de inicio, destacó que “en la medida que la ciudadanía pueda hacer uso de los espacios públicos, estas acciones, junto a otras, ayudarán a retroceder las incivilidades”.

Se busca priorizar edificios emblemáticos en una primera etapa, pero también cuadras completas en distintos sectores.

Entre los métodos de limpieza de los espacios se encuentran: Hidro lavado, Limpieza Química, Hidro arenado y Repintado.