Durante estos días la Corporación Renal Infantil Mater realiza la campaña “Navidad con Sentido”, con el fin de recaudar fondos para ayudar en la prevención y tratamiento de las enfermedades renales de niños y niñas con escasos recursos.
La iniciativa invita a las personas a reemplazar los regalos materiales por un aporte a los programas de salud que se hacen en la institución.
La organización tiene 26 años de historia y realiza más de 14 mil exámenes anuales en su centro de diagnóstico ubicado en San Miguel, además de cirugías para pacientes de escasos recursos provenientes desde distintas partes de Chile.
Igualmente, cuentan con una casa de acogida y una van para transportar a niños en diálisis en Santiago.
Para participar, hay que ingresar a www.navidadmater.com y allí regalar una donación o una membresía mensual como socio, eligiendo una de las tres opciones: $5.000 equivalente a una noche cama en la casa de acogida, $10.000 equivalente a un copago de una ecografía renal o $40.000 equivalente a un copago de una terapia de kinesiología.
También se puede donar la cantidad que uno estime regalar.
José Manuel Escala, urólogo pediátrico, presidente y fundador de esta organización, señaló en un comunicado que “queremos ofrecer una alternativa distinta en esta Navidad, permitiendo que en el dinero que vayamos a usar en un regalo, lo destinemos a una ayuda social, ya sea una donación única o una membresía de socio. La persona que reciba, simbólicamente el regalo, será notificada con un certificado por correo electrónico, dando cuenta que se hizo un donativo en su nombre”.