Diego Martin | Agencia UNO

Alcaldesa de Ñuñoa pide uso racional del Estadio Nacional tras 7 shows de Coldplay y Daddy Yankee

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

30 septiembre 2022 | 09:45

Un balance realizó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, tras los conciertos de Daddy Yankee. La autoridad pidió que exista un uso racional del Estadio Nacional, considerando que en solo 10 días hubo 7 conciertos, considerando los de Coldplay. Ayer, durante el último show del reggaetonero, hubo 24 detenidos.

Autoridades entregaron un balance de la última jornada en que se presentó el cantante Daddy Yankee en el Estadio Nacional, poniendo fin a tres espectáculos en su gira de despedida.

El balance fue complejo, considerando lo ocurrido durante el primer show del martes 27, donde 4 mil personas entraron sin entrada al coliseo deportivo en medio de intensos hechos de violencia.

Esto llevó a reforzar medidas de seguridad, con anillos perimetrales para evitar que personas sin entrada se acercaran a los accesos del estadio.

Gracias a eso, el miércoles y el jueves hubo menos incidentes, aunque igual hubo personas que llegaron a protagonizar delitos. Anoche, hubo 24 detenidos durante el último concierto.

El coronel de Carabineros, César Tapia, indicó que los principales motivos fue desórdenes, reventa de entradas y órdenes de aprehensión vigente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Uso racional del estadio

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló que espera que se haga un uso racional del estadio, sin conciertos por tantos días seguidos y ojalá en fines de semana, para no entorpecer las clases en colegios, por ejemplo.

Esto porque en estas últimas dos semanas, entre Coldplay y Daddy Yankee, hubo 7 conciertos en solo diez días.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con ello, criticó que sea la municipalidad deba asumir el costo por la gran cantidad de basura dejada en los alrededores del estadio. Ríos señaló que han debido reunir 25 toneladas de desechos, con una inversión de $60 millones por parte del municipio.

Ahora llega la preocupación por los dos shows que realizará Bad Bunny el 28 y 29 de octubre, también en el Estadio Nacional, por lo que la jefa comunal llamó a buscar soluciones para disminuir las externalidades que afectan a los vecinos y también a residentes de otras comunas.