ARCHIVO | BBCL

Exfiscal Gajardo se refiere al rechazo del recurso que buscaba la absolución de "La Quintrala"

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Daniela Forero-Ortiz

09 agosto 2022 | 14:26

Luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de revisión de la condena de María del Pilar "La Quintrala" Pérez, el exfiscal Carlos Gajardo, quien estaba a cargo del caso, se refirió a la decisión.

El ex fiscal Carlos Gajardo se refirió a la decisión de la Corte Suprema luego de que la defensa de María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”, ingresaran un recurso de revisión con el que buscaba revertir la condena de presidio perpetuo calificado que cumple actualmente.

En conversación con Radio Bío Bío, Gajardo, quien fue el fiscal encargado del caso de los asesinatos ocurridos en el 2008, indicó: “La Excelentísima Corte Suprema ha rechazado de plano el recurso de verificación interpuesto por la defensa de María de Pilar Pérez por la evidente falta de fundamento que este contenía“.

Además, agregó que, “en su momento, esta causa fue revisada por la Corte Suprema, quien rechazó 5-0 los recursos de nulidad que se había interpuesto en su contra, y dejó firme la sentencia que la condena a sendas penas de presidio perpetuo calificado y simple”.

En sumatoria, el exfiscal concluyó que “por lo tanto, habiéndose rechazado este recurso de revisión, queda vigente la pena por los graves delitos que cometió”.

Recordemos que Pérez fue condenada en 2011 a dicha pena luego de ser declarada la autora intelectual de los homicidios de su exmarido, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo; además del economista y novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.