Captura de pantalla

PDI evaluará aplicación de protocolo tras amenaza con arma de detective a mujeres en Costanera Norte

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

09 junio 2022 | 14:15

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al video de un funcionario de la institución que amenazó con un arma a una conductora y sus hijas que se trasladaban por la Costanera Norte.

Esta jornada se registró la viralización de un video que muestra a un funcionario de la PDI amenazando con un arma a una conductora y sus hijas en la Costanera Norte. Ante esto, la Policía de Investigaciones emitió una declaración.

A través de un comunicado, la institución reconoció que el automóvil pertenece a policía civil. Además, agregaron de manera escueta que evaluarán la correcta aplicación del protocolo de seguridad.

Detective fue grabado realizando amenazas con un arma

El hecho fue registrado en video por una de las hijas de la conductora, donde se ve cómo el detective le gritó que bajara la velocidad.

En ese momento, el hombre abrió la puerta del automóvil que abordaba y les mostró un arma de fuego aparentemente automática.

Tras esto, la conductora aseguró que ella estaba respetando las normas del tránsito, y le manifestó a Radio Bío Bío que “el Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”.

A raíz de la amenaza, tanto la conductora como sus hijas de 14 y 17 años se encuentran bien, y no descartan presentar una denuncia.

Finalmente, la PDI indicó que “siempre está dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”, donde no hizo alusión al funcionario civil captado en cámara.