Agencia UNO

18-O: Gobierno interpondrá querellas contra 69 personas acusadas por saqueos en la RM

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Daniela Forero-Ortiz

19 octubre 2021 | 11:20

El Gobierno a través del Ministerio del Interior interpondrá 69 querellas contra los responsables por desórdenes y saqueos ocurridos en el marco de la conmemoración por el 18-O en la RM. En tanto, el Ministerio Público formalizará a 73 personas.

La mañana de este martes, el Gobierno indicó que interpondrá 69 querellas por hechos de violencia.

En el marco del segundo aniversario de conmemoración por el denominado estallido social, se registraron múltiples desórdenes en diferentes puntos de la capital durante la madrugada por lo que el Ministerio del Interior decidió presentar la acción judicial.

Entre los contextos de los arrestos se detallaron: 57 fueron detenidos por saqueo del supermercado Unimarc de calle Portugal, en la comuna de Quilicura.

En la misma línea, contra 5 detenidos por saqueo en Puente Alto. Otros 5 detenidos por saqueo a un supermercado Acuenta, y 2 detenidos saqueo en una sucursal comercial ABCDIN.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur indicó que formalizará a un total de 73 personas acusados por desórdenes y saqueos en comunas del sector sur de la región Metropolitana.