Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Detienen a hombre acusado de importar silenciadores de armas de fuego en Maipú: incautaron cartuchos

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

15 octubre 2021 | 11:55

Un hombre fue detenido acusado de importar supresores de sonido o silenciadores de armas de fuego, tras la orden de entrada y registro en su domicilio en Maipú donde se encontraron cientos de cartuchos balísticos y elementos metálicos para fabricar los objetos ilícitos.

Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de importar supresores o también conocidos como silenciadores de armas de fuego, los cuales corresponden a elementos ilícitos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, subprefecto Walter Cabezas, y el director regional Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, dieron a conocer el hecho el cual está actualmente en manos del Ministerio Público.

La investigación permitió la entrada y registro del domicilio del imputado, ubicado en Maipú donde se detectaron diversas importaciones de accesorios rotulados como “filtros combustibles”, los cuales posteriormente eran transformados, modificados y adaptados para ser utilizados de forma ilegal en diversas armas de fuego como supresores de sonido.

En el procedimiento se logró la detención de un sujeto, que no contaba con antecedentes, y se incautaron diversos elementos controlados, prohibidos y sancionados en la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Entre ellos se encontraron: 191 cartuchos balísticos calibre .22 LR, 14 cartuchos balísticos .22 MAG, 173 cartuchos balísticos, calibre 7, 62 x 51 mm, 200 cartuchos balísticos, calibre .40 S&W, 9 supresores de sonido importados a través de internet, 4 tubos cilíndricos adaptados para ser supresores de sonido y 21 elementos metálicos para fabricarlos.

El acusado corresponde Diógenes Riffo, quien durante la jornada del jueves pasó ayer a control detención en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Daniel Contreras solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, la medida cautelar no fue concedida por lo que fue apelada.