ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Refuerzan llamado al autocuidado tras aumento de casos covid-19 en la RM

18 marzo 2021 | 16:15

Hasta el límite de Cerrillos con Estación Central llegaron autoridades de la capital, quienes llamaron a la comunidad a cumplir con las medidas establecidas por el Paso a Paso y explicar los puntos de control que existen en la región Metropolitana.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, explicó que “desde hoy y hasta el domingo se dispondrán 260 puntos de control, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas, tras el aumento de casos que se registran en la RM.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la RM, General Cristóbal De la Cerda, informó que “en los controles al presentar el permiso único colectivo, además los trabajadores tendrán que mostrar su contrato o certificado de trabajo con el cargo que desempeñan con el fin de verificar que es esencial para el rubro”.

En la instancia, también dieron a conocer que hasta el día de hoy, se han realizado 8 millones 800 mil fiscalizaciones y un total de 22 mil 700 sumarios sanitarios a personas que no han respetado el confinamiento.

La seremi de Salud, Paula Labra, recordó a la población que entró en Cuarentena “que solo podrán pedir dos permisos por semana, mientras que las comunas en Transición solo un permiso el fin de semana

Cabe destacar, que el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, expuso la situación que se vive a diario en los recintos deportivos en su comuna. “Quiero hacer énfasis en la canchas y multicanchas de fútbol, las cuales todos los días se llenan, solo en Estación Central hay más de 60 recintos, por lo tanto no podemos cubrir todo”, finalizó.