Benjamín Turner | RBB

Conductor amenazó con martillo y terminó atropellado: pelea en Macul deja herido grave

Por Tamara Rojas
La información es de Benjamín Turner

10 marzo 2021 | 16:56

Durante la tarde de este miércoles se produjo un violento altercado entre dos conductores, por lo que un hombre fue atropellado y herido de gravedad en Macul.

El incidente tomó lugar en la intersección de las avenidas Marathon y Rodrigo de Araya donde se desató la pelea entre los conductores.

Según el relato de testigos a La Radio, un vehículo particular – donde iban dos personas – habría cruzado la avenida mientras se mantenía el semáforo en rojo, por lo que impactó levemente a otro automóvil donde solo lo abordaba su conductor.

Acto seguido, el conductor del auto chocado descendió de este con un martillo en la mano y e intentó golpear al capó del otro vehículo.

El conductor del último auto decidió acelerar para esquivar los golpes, lo que terminó en el atropello del hombre de aproximadamente 50 años el cual quedó atrapado entre su automóvil y el que lo atropelló.

Según la declaración del hombre que realizó el atropello, el sujeto herido del martillo, se habría bajado de su móvil enajenado y con una actitud agresiva y comentó que hizo la maniobra en legítima defensa.

El capitán Francisco López Besoaín, de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó que al llegar al lugar encontraron al hombre atropellado el que tenía posibles fracturas de fémur, tibia y cadera.

Tras esto, personal del SAMU trasladaron al herido a un centro asistencial donde se confirmó que mantiene heridas de gravedad.

Por ahora, personal de Carabineros de Chile realiza las primeras diligencias en el lugar, cuya vía permanece con un desvío temporal.