Christian Borcoski | RBB

Incautan más de 600 kilos de droga avaluada en $11.200 millones que iba a ser vendida en la capital

Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

12 enero 2021 | 09:54

El Gobierno y Carabineros dieron a conocer este martes los resultados de la Operación “La Triada”, que permitió incautar más de 600 kilos de droga avaluados en más de $11.200 millones.

Se trató de un operativo realizado por el OS7 de Carabineros, que detectó una organización criminal integrada por 10 personas (6 bolivianos y 4 chilenos), quienes ingresaban droga desde Bolivia para entregarla a tres bandas de la región Metropolitana.

Ya en la capital, dichos grupos comercializaban los estupefacientes en distintos puntos de la zona metropolitana.

El procedimiento, que comenzó en el norte del país y terminó en Huechuraba, permitió incautar 507 kilos de clorhidrato de cocaína, 103 de marihuana tipo creepy y 3 de pasta base, según señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz.

El uniformado agregó que se detuvo a quienes internaban la droga hacia Chile, de quienes la trasladaban a la capital y quienes la repartían dentro de la región Metropolitana.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, celebró la incautación ya que “esta droga, que no llegó a los barrios, le deja de hacer daño a mucha gente, a muchos niños, a muchos jóvenes, a muchas familias”.

“¿Es suficiente? Por supuesto que no. ¿Lo valoramos? Por supuesto que sí”, añadió.