CONTEXTO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Diputada Sabat reveló que tiene neumonía por Covid-19: "No fui una suertuda asintomática"

04 junio 2020 | 08:59

Con neumonía se encuentra actualmente la diputada Marcela Sabat, quien a fines de mayo reveló que había dado positivo por coronavirus.

Fue el pasado 25 de mayo cuando la congresista informó en sus redes sociales que estaba contagiada de Covid-19 tras tener contacto con el senador Manuel José Ossandón en un matinal, quien ya está recuperado.

En aquella oportunidad, la diputada dijo estar asintomática. Sin embargo, con el paso de sus días su situación se complicó.

“‘Nunca creí que me pasaría a mí’ también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con NEUMONÍA COVID y todo lo que eso conlleva. Definitivamente no fui una suertuda asintomática”, escribió en Instagram.

Sabat añadió que se ha mantenido en su hogar y aislada de su marido y de su hijo de poco más de un año. Además, llamó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y a poner como prioridad a los más vulnerables.

“Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde abril no salía de mi casa, y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada”, agregó la diputada.

“Tres camiones por encima”

Su padre, el exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, indicó a LUN que la diputada “está mejor a pesar de que le pasaron tres camiones por encima”.

“La he podido ver por llamadas de WhatsApp que contesta cuando está con más ánimo. Ella nunca dice cómo se siente para no preocuparnos, pero lo que le complica es que no puede ver a León (su nieto). Lo ve por la pantalla del teléfono jugando al otro lado de la puerta”, agregó.

Mientras sigue aislada, Marcela Sabat ha seguido atenta a la legislación y a través de Instagram llamó a aprobar el postnatal de emergencia.