Captura de video

Formalizan a dos carabineros acusados de apremios ilegítimos tras detención de joven en Lo Hermida

19 diciembre 2019 | 13:39

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a dos carabineros que son acusados del delito de apremios ilegítimos al interior de la población Lo Hermida.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, los dos funcionarios habrían cometido el delito de apremios ilegítimos contra un joven de 19 años el pasado 11 de noviembre cuando fue detenido en medio de una toma en Peñalolén.

El arresto de esta persona fue viralizado a través de redes sociales, ya que en el registro se ve cómo un funcionario policial lo golpea en reiteradas ocasiones con una luma mientras se encontraba en el piso. En ese momento además, el joven recibe patadas por parte del otro carabinero.

Por el caso, desde Carabineros además iniciaron un sumario contra los funcionarios. De acuerdo a lo indicado en ese momento por el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, también pusieron a disposición del Ministerio Público los antecedentes que habían recogido en ese momento.

Tras la audiencia de formalización, el 13° Juzgado de Garantía decretó su arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición para acercarse a la víctima.

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que “el porqué la víctima es detenida por este caso, para efectos de la imputación del Ministerio Público resulta absolutamente irrelevante”. Además, indicó que “en el contexto de su detención y a pesar de no oponerse, el comportamiento de los carabineros se configura de la manera en la que se ha señalado que es apremios ilegítimos”.

Además, se estableció un periodo de investigación de 90 días.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos