CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia Uno

Funcionarios de atención primaria de Salud en la capital deponen movilización tras llegar a acuerdos

Por María José Villarroel
La información es de Comunicado de Prensa

18 octubre 2019 | 12:39

El Servicio de Salud Metropolitano Central informó que la movilización que llevaban adelante los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de dicho servicio de salud llegó a su fin tras llegar a acuerdos.

La movilización involucró a 11 Cesfam de las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, además del Cosam de Cerrillos y la Dirección de Atención Primaria (DAP), con una afectación de aproximadamente 700 mil usuarios.

Dentro de lo acordado se encuentra la revisión completa del petitorio hecho por el gremio, la agilización de procesos internos pendientes y la conformación de una mesa de trabajo que deberá llevarse a cabo, a más tardar, el 30 de octubre próximo.

A través de un comunicado, se informó que tras una reunión sostenida entre dirigentes de la Afusap, representantes de la Subdirección Administrativa y también de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, se acordó cómo se volvería a trabajar.

De esta manera, los funcionarios que estaban adheridos a las movilizaciones se reincorporaron a sus labores habituales a partir de las 8:00 horas de este viernes 18 de octubre.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central además se informó que durante las horas que duró la movilización, las atenciones y prestaciones de salud no se vieron afectadas por la conformación de turnos éticos.