ARCHIVO | Agencia UNO

Detienen a acusado de matar a hombre y balear a la pareja mientras dormían en su casa en P. Hurtado

Por Leonardo Casas
La información es de Christian Borcoski

28 septiembre 2019 | 08:55

La PDI detuvo este sábado al presunto autor del baleo que terminó con la vida de una persona y dejó gravemente herida a una mujer en la comuna de Padre Hurtado, hechos ocurridos el pasado miércoles.

En esa oportunidad, la víctima fatal permanecía acostada junto a su pareja en su domicilio, cuando un sujeto ingresó y disparó contra ambos. Dicha persona huye, mientras que el hermano de la víctima -Isaías Daniel Campos Ramos, de 21 años- lo trasladó hasta el SAPU Santa Rosa de Chena, donde perdió la vida.

La mujer herida con los disparos, en tanto, fue derivada a un centro asistencial en Santiago, donde se constataron heridas graves, pero sobrevivió.

Los policías indagaron en el lugar del crimen, interrogaron a testigos, empadronaron la zona y dieron con el paradero del principal imputado, Martín Fabián Mercado Galvez, de 22 años.

El joven fue detenido en el terminal de buses San Borja, cuando se disponía a abandonar la capital.

“El móvil del ataque a´un está en etapa de investigación. Tanto el imputado como la víctima tenían rencillas anteriores por distintos hechos. Los disparos con que muere la persona ocurren en su dormitorio, el hecho venía desde la noche anterior, produciénndose disparos en el exterior del domicilio”, detalló el comisario de la PDI, Eliecer Rojas Cortez.

Los antecedentes de peleas y rencillas permitirían descartar el móvil de la droga, y se siguen investigando los antecedentes, puesto que el vehículo en que trasladaron a las víctimas también tenía impactos de bala, no descartándose que dichos ataques se hayan generado en días anteriores.