Carabineros

Más de 211 mil vehículos ya han dejado la capital en la previa de las Fiestas Patrias

Publicado por Felipe Delgado y Matías Vega.
La información es de Rodrigo Pino y Mario Vera

14 septiembre 2019 | 14:39

Desde el pasado viernes se inició la masiva salida de capitalinos por los festejos de Fiestas Patrias, que debido a la cantidad de días feriados muchos aprovecharon de tomarse la semana completa..

Según estimaciones del Gobierno, se espera que en total 874 mil vehículos salgan de Santiago durante estos días, cifra nunca antes vista, por lo que prepararon una serie de medidas para evitar los tacos kilómetricos de otros años.

El último balance de Carabineros habla que hasta las 21:30 han salido 211 mil vehículos, de los cuales 76 mil salieron por el peaje Angostura por la Ruta 5 Sur y 43 mil por el peaje Lo Prado por la Ruta 68, las más transitadas por el momento.

En tanto, 128 mil autos han entrado a Santiago.

Situación actual

La primera evaluación de las autoridades habla que ha sido expedita la salida durante los horarios punta de este sábado, establecidos para la mañana y parte de la tarde.

Desde el MOP se recomienda salir desde las 16:00 si la opción es tomar la Ruta 5 Sur; misma hora para irse por la Ruta 68, ya que se espera que descenderá el flujo de vehículos. Para la Ruta 5 Norte, en tanto, el consejo es salir a las 20:00.

En la Ruta 5 se ha visto un tráfico un poco más alto que lo normal, pero sin generarse congestiones gracias a la aplicación del sistema free flow en el peaje Angostura.

La situación en la Ruta 68, en tanto, también es de normalidad gracias al pago de peaje con TAG, y solo se produce tránsito lentoen el enlace de la Costanera Norte con la carretera.

Según cifras preliminares, solo hay dos fallecidos por accidentes en carreteras. Junto con ello, se indicó que durante estos días se aplicarán 24 mil fiscalizaciones con alcotest y narcotest.

Ya se han aplicado 5 mil fiscalizaciones a buses en terminales, cursando 453 infracciones particularmente por fallas en cristales y velocímetros. Además, 53 pasajeros han sido multados por no usar el cinturón de seguridad.