Carlos Agurto | RBB

Dictan presidio perpetuo simple a hombre que robó y asesinó con un cuchillo a joven en Paseo Ahumada

Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto

17 julio 2019 | 14:28

A presido perpetuo simple fue sentenciado el hombre que asesinó y robó a otro en pleno Paseo Ahumada, en la región Metropolitana. La familia de la víctima mostró su conformidad con la condena.

La madrugada del miércoles 17 de octubre de 2017, Pablo Pérez Lizana (27) caminaba con un bolso por el Paseo Ahumada tras haber terminado su jornada laboral como garzón. Cuando estaba por llegar a la Alameda, una persona que estaba siguiendo le intentó robar.

Pérez opuso resistencia y el asaltante arremetió con una puñalada, utilizando un cuchillo carnicero. Debido a la gravedad de la lesión, la víctima murió en el lugar.

Al día siguiente detuvieron a Héctor Prado Silva -un indigente del sector-, quien tras la investigación del Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones enfrentó un juicio oral, donde las magistrados del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, dictaron veredicto condenatorio.

Esta jornada, la justicia comunicó su sentencia de presidio perpetuo simple. El fiscal Luis Isla, explicó que en un principio el hombre deberá mantenerse privado de libertad, pero tras 20 años de cumplimiento, se podría revisar su condena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La mamá de Pablo Pérez, Sara Lizana, analizó positivamente la resolución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que la defensa del ahora condenado había solicitado su absolución, por lo que no se descarta que intenten anular el juicio.