Región Metropolitana
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 17:52
"Justicia para Pablo": inicia juicio contra acusado de robar y asesinar a joven en el Paseo Ahumada
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos Agurto
visitas

La madrugada del mi√©rcoles 17 de octubre de 2017, Pablo P√©rez Lizana, de 27 a√Īos, que se desempe√Īaba como garz√≥n caminaba con un bolso por el Paseo Ahumada. Cuando estaba por llegar a la Alameda, otra persona que lo segu√≠a, se abalanza contra √©l para asaltarlo.

Pablo opuso resistencia al robo y recibi√≥ una apu√Īalada con un arma corto punzante, caus√°ndole la muerte. Esa misma semana la Polic√≠a de Investigaciones detuvo al presunto autor, H√©ctor Andr√©s Prado Silva, quien habr√≠a sido identificado por testigos.

Prado Silva, era un indigente en ese entonces y fue formalizado, quedando en prisión preventiva. El arma homicida igual fue hallada y habría tenido las huellas del imputado.

Respecto de este caso, este lunes inició el juicio oral en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, donde el fiscal Luis Isla, detalló que están solicitando presidio perpetuo calificado.

El defensor penal p√ļblico, Jorge Palacios, neg√≥ al igual que su representado lo hizo en el estrado, que haya tenido alguna participaci√≥n en el hecho, por lo que solicit√≥ su absoluci√≥n.

La principal tarea del Ministerio P√ļblico ser√° demostrar que el acusado es el autor del asesinato, tarea dif√≠cil considerando que las im√°genes de c√°maras de seguridad exhibidas hasta ahora, no muestran claramente el rostro de quien perpetr√≥ el crimen.

Sin embargo, para la madre de la v√≠ctima, Sara Lizana, que vest√≠a una polera con el rostro de su hijo y la consigna ‚ÄúJusticia para Pablo”, el acusado es culpable.

Hasta el miércoles se podría extender este juicio oral, cuyo origen, al menos en 2017 instauró la preocupación sobre la seguridad del tradicional Paseo Ahumada.

Tendencias Ahora