Christian Borcoski | RBB

Serviu se querellará contra responsables de destruir documentos en toma de Ukamau en Santiago

Por Valentina González
La información es de Christian Borcoski

20 junio 2019 | 14:48

El director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, anuncio una querella contra quienes resulten responsables de la pérdida de documentos del organismo luego que esta mañana integrantes del movimiento Ukamau se tomaran el edificio y lanzaran documentación hacia la calle en forma de papel picado.

La manifestación de Ukamau se realizó contra el atraso en la entrega de viviendas para más de 400 familias, que estaba comprometida para este mes.

Así lo aseguró la dirigenta Doris González, quien dijo que la entrega se postergó en primer término para octubre de este año; sin embargo, pero ahora se enteraron que la espera podría extenderse hasta marzo de 2020, lo que ha derivado en que muchas familias queden sin lugar donde habitar debido a que entregaron las viviendas que tenían en arriendo.

En medio de la manifestación, participantes de la toma lanzaron hacia la calle cientos de documentos del Serviu, lo que a juicio de Faúndez, tiene como fin “dañar la imagen del Serviu y del Gobierno”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una vez finalizada la toma, y detenidos cientos de manifestantes, personal del Serviu volvió a las oficinas para evaluar el daño al inmobiliario y analizar qué documentos fueron lanzados por la ventana.

Christian Borcoski | RBB

Agencia UNO