Cedida

Cerro Navia oficia a Minsal por caso de Rebeka Pierre, la mujer que murió tras ser dada de alta

17 mayo 2019 | 18:23

La Municipalidad de Cerro Navia ofició al Ministerio de Salud (Minsal) para que se puedan determinar las responsabilidades por la muerte de una mujer haitiana que se registró la tarde del jueves.

Rebeka Pierre (38) falleció el jueves 16 de mayo tras volver de una atención recibida en el Hospital Félix Bulnes. Desde el centro de atención fue dada de alta, por lo que la mujer intentó volver a la vivienda que compartía con su hermano e hijo de cinco años ubicada en Cerro Navia. Sin embargo, murió tras desplomarse en la vía pública.

Por esta razón, desde la Municipalidad de Cerro Navia oficiaron al Ministerio de Salud para que se determine si existen responsabilidades administrativas por el fallecimiento de Rebeka Pierre.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, además señaló que le pidió al ministro de Salud que “le solicite la renuncia al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, quien tiene una responsabilidad tremenda en este caso y solo ha guardado silencio”.

El municipio también presentará, junto a la familia de Pierre, una denuncia el lunes 20 de mayo ante el Tribunal de Garantía contra quienes resulten responsables, y ofreció toda su colaboración los cercanos de la afectada.