06-12-2018 a las 15:59

Enojo en la web por demanda de Mapfre contra Bomberos: usuarios llaman a no contratar sus seguros

Por María José Villarroel
CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

La millonaria demanda que interpuso en noviembre la aseguradora Mapfre contra el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, ha causado una gran polémica debido a que el elevado monto podría causarle problemas a la institución.

La demanda que inició Mapfre es por $3.500 millones y se origina luego de un accidente de tránsito que se registró entre Carabineros y Bomberos en 2014. Tras esta emergencia, un helicóptero de la policía resultó totalmente destruido.

Lee también...

En conversación con La Radio, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, José Manuel Wladdimiro, señaló que en caso de perder la demanda, el surponiente de Santiago se quedaría sin servicio.

Además, luego que se diera a conocer esta demanda, numerosos usuarios, incluyendo al fundador de Inti Illimani, Jorge Coulon, iniciaron una campaña para que las personas que tengan contratado un seguro con Mapfre se cambien de compañía y quienes no posean uno, busquen otra empresa.

Reacción del Gobierno

Desde el Gobierno, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a Mapfre a retirar la demanda.

“No parece razonable que tengamos una demanda de una empresa de seguros sobre Bomberos que muchas veces, gracias a su acción, salvan los seguros”, indicó.

A esto añadió que “podemos hablar con Mapfre e intentar hacer entrar en razón de que este no es el camino, que Bomberos no tiene estos recursos, porque cada uno de los pesos no son para pagar demandas, sino para salvar santiaguinos de las llamas y del fuego”.

Escucha Radio Bío Bío