Hasta mañana jueves, a las 13:00 horas, se amplió la detención de los tres detenidos por un robo con homicidio que en la comuna de Concepción, ocurrido el pasado 12 de agosto. Ese día, la víctima viajó en compañía de su hijastro desde Osorno a la región del Bío Bío, con la finalidad de comprar un vehículo.
Recordemos que la víctima fue identificada como Felipe Mendoza Rodríguez, funcionario municipal que fue baleado frente a su hijastro en medio de la falsa venta de un vehículo. Por este hecho, durante esta jornada en Hualqui, se detuvo a un total de tres personas.
Según detalló el fiscal Víctor Castro, se amplió la detención “porque es necesario recabar información sobre algunas diligencias por una flagrancia de droga y además porque la defensa necesitaba contar con todos los antecedentes”.
“Es una investigación extensa, con algunas medidas intrusivas, hay muchos videos que el OS9 utilizó para llegar y lograr la identificación de los imputados. Por lo tanto, es necesario que la defensa los tenga”, agregó.
Consultado por si son autores directos, el persecutor indicó “entendemos que respecto de cinco imputados, por los cuales pedimos una orden de detención, los cinco son autores inmediatos y directos. Respecto a estos tres, claramente también”.
Cabe precisar que, por orden del tribunal, no se puede mostrar el rostro ni dar los nombres de los imputados.