Carabineros de Control de Orden Público (COP) recuperó las dos camionetas que fueron robadas por encapuchados que realizaron un ataque incendiario en una faena forestal en Contulmo, en la región del Bío Bío, donde quemaron cuatro maquinarias y cinco vehículos.
Esto lo logró tras una persecución generada tras el atentado de esta mañana en el fundo El Peral, donde había una treintena de trabajadores realizando labores de cosecha. En el lugar se encontró un escrito reivindicativo de la Weichan Auka Mapu (WAM).
De acuerdo con la información entregada por los trabajadores, al predio ingresaron alrededor de 10 encapuchados armados.
El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que como gobierno condenan estos hechos y advirtió a los responsables: “Los estamos buscando, los vamos a encontrar, a detener y encarcelar”.
Junto con eso, informó que tras el atentado, personal de Control de Orden Público y la Jefatura de Defensa Nacional del Bío Bío realizó una persecución que permitió recuperar las dos camionetas robadas en el atentado.
También confirmó que el gobierno emitió ayer una alerta a las empresas contratistas por juicios y conmemoraciones emblemáticas que están en curso para que se tomen los resguardos necesarios en materia de seguridad.
Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido.