Miguel Oyanedel Medel, declarado como autor del femicidio íntimo de su esposa, fue condenado a 18 años de presidio efectivo por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.
El delito ocurrió el 23 de marzo de 2019 en la comuna de Laja, y según lo acreditado en el juicio, se cometió al interior del domicilio que el matrimonio compartía.
El tribunal dio por acreditado que entre las 04:42 y 06:00 horas de la madrugada de dicho día, el imputado “agredió con un cuchillo a su cónyuge, causándole al menos 23 lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo”.
Hombre que mató a su esposa en Laja es condenado a 18 años de cárcel
La víctima falleció, específicamente, a raíz de un “traumatismo cérvico torácico complicado”.
La sentencia se dictó en un fallo unánime de las magistradas Perla Roa, Kary Videla y Marisol Panes, luego de seis años de un proceso investigativo desarrollado por la Fiscalía de Yumbel.
Además de los 18 años de cárcel, al imputado se le inhabilitó de manera absoluta y perpetua el ejercer cargos y oficios públicos, y profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo sea ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética, e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.