Al menos dos turbazos, uno en Hualqui y otro en Hualpén, se registraron durante las últimas horas en la región del Bío Bío. En los dos casos se trasladaban en autos robados y, en uno de ellos, los delincuentes serían menores de edad.
Según información que maneja Radio Bío Bío, el delito registrado en Hualpén ocurrió en una casa del sector Las Américas. Las víctimas se encontraban durmiendo, cuando sujetos intimidaron a las víctimas con armas de fuego.
El capitán, Víctor Cerda, de la 4ta comisaría de Hualpén, señaló que se trata de un grupo de cuatro sujetos que ingresaron a rostro cubierto.
“Sintieron ruidos en el segundo piso de la casa habitación, por lo que el padre de la familia se levanta a verificar lo que estaba ocurriendo, encontrándose con cuatro individuos de sexo masculino, por lo que relata, a rostro cubierto, los que al parecer serían menores de edad, por lo que él relata”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los sujetos huyeron en dirección desconocida y personal de la SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación.
Turbazo en Hualqui
Otro caso, con modalidad similar, afectó a una familia de la comuna de Hualqui. Sujetos a bordo de un automóvil, llegaron hasta el sector de Villa el Sol.
El comisario, José Silva, de la Brigada de Investigación Criminal de Chiguayante, indicó que las víctimas se encerraron el dormitorio luego de ser amenazas con pistolas.
“Cinco sujetos desconocidos, quienes a bordo de un vehículo tipo sedan, ingresar al interior del inmueble tras forzar la puerta principal mediante apalancamiento. En el segundo piso de la casa se encontraba una mujer mayor de edad, junto a su hija adolescente, quienes al escuchar ruido en el primer piso, se resguardan en una de las habitaciones”, añadió el comisario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Más de tres millones de pesos en aparatos electrónicos fueron robados en el hecho registrado en Hualqui. Desde el municipio instruyeron tomar contacto con la familia, para brindar apoyo psicológico y legal.
Cabe recalcar que los antisociales se trasladaban en automóviles que tenían encargo por robo, del que aún se desconoce su paradero.