En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear de una patada en la cabeza a su hijo de solo 1 año y 4 meses de edad en Cañete, en la región del Bío Bío. Además del delito de parricidio frustrado, el sujeto también enfrentó cargos por lesiones menos graves y amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.
Este martes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Cañete la audiencia de control de detención y formalización de cargos de Maicol William Celedón Cid, quien fue detenido ayer tras agredir a su pareja y al hijo en común.
Agresión a la madre y al bebé de 1 año
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, alrededor de las 10:55 horas del lunes, el imputado agredió a su expareja, quien tenía en sus brazos al hijo de ambos. Posteriormente, le propinó una patada en la cabeza al bebé de solo 1 año y 4 meses, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.
Debido a esa brutal acción, el menor fue trasladado por personal de Carabineros al Hospital de Cañete, donde fue estabilizado, y luego derivado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
Por su parte, la expareja del imputado y mamá del bebé resultó con heridas leves en su rostro y brazo.
En la audiencia también se reveló que el sujeto amenazó de muerte a su expareja e incluso buscó un cuchillo para atacarla, pero su madre intervino y evitó la agresión.
Con todo lo anteriormente expuesto, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó la prisión preventiva para Celedón, al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. La medida la cumplirá en el Centro Penitenciario de Concepción.
En la audiencia se fijó en tres meses el plazo de la investigación.
Bebé está fuera de riesgo vital
En buenas condiciones está el bebé que sufrió una contusión cerebral con aparente daño neurológico tras ser pateado por su padre en Cañete.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, detalló que el menor “tuvo una evolución neurológica bastante favorable, sin necesidad de resolución quirúrgica y ha mostrado una buena respuesta a las indicaciones clínicas”.