A la pena de 4 años y 1 día de la libertad vigilada, además de la suspensión perpetua de la licencia de manejar, fue sentenciado un ex basquetbolista por conducir en estado de ebriedad y causar la muerte del taxista Sergio Fica en Concepción, en la región del Bío Bío.
Sanción que la familia de la víctima calificó de menor y que no se condice con la gravedad de los hechos registrados en 2023 en avenida Paicaví.
Tras un año y medio de la fatal colisión, finalmente concluyó el caso del taxista Sergio Fica, de 72 años de edad, que fue colisionado por el vehículo que manejaba bajo los efectos del alcohol el profesor de Educación Física y ex basquetbolista profesional, Marko Castro.
Tras aceptar su responsabilidad, el Tribunal Oral de Concepción dictó una pena intermedia entre la que solicitaban la Fiscalía, los querellantes y la defensa, la que podrá ser cumplida en libertad. Junto con ello, se le suspendió de por vida la licencia de conducir, como lo indicó el juez Gonzalo Díaz en la lectura de sentencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Decepción en la familia de taxista
La condena no dejó conforme a la familia de la víctima, como lo explicó su hijo Leonardo Fica, asegurando que “somos víctimas de la justicia”, ya que —a su juicio— Castro no tuvo consecuencias por matar a una persona tras conducir en estado de ebriedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Efectivamente, los 4 años de libertad vigilada quedaron en 3 años, pues el tribunal consideró que el tiempo que Marko Castro estuvo con arresto domiciliario redujo en un año la pena, tal como explicó su abogado Rafael Torres.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por eso, la defensa del condenado acatará el fallo, mientras que los hijos de Sergio Fica y su abogado Cristian Echayz evalúan un recurso de nulidad, pues lo que solicitaban era 5 años y 1 día de cárcel efectiva como sanción.