PDI

Recuperan más de 190 armas de distintos calibres en la región del Bío Bío: dueños están fallecidos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid

17 junio 2022 | 12:20

La Policía de Investigaciones recuperó más de 190 armas que no estaban regularizadas y que pertenecían a personas que están fallecidas en la región del Bío Bío. Las diligencias se enfocan en evitar el riesgo que el armamento quede en manos de delincuentes.

Pistolas, revólveres, escopetas y rifles, son parte de las 193 armas que logró recuperar la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía en la región del Bío Bío.

Se trata de armamento que no estaba regularizado y que, en su mayoría, pertenecían a personas fallecidas.

Estrategia busca evita que armas lleguen a manos de delincuentes

De esa forma, en una estrategia que se desarrolla hace meses en la región, se han recuperado pistolas, revólveres, escopetas y rifles, lo que además evidencia los buenos resultados de las indagatorias por otros delitos contra la ley de armas, ya que detectives y analistas establecieron domicilios donde se encontraban.

“Efectuamos un trabajo investigativo y analítico, con la finalidad de detectar distintas armas que se encontraban de forma irregular, recuperando más de 190 armas de distintos calibres. Este trabajo investigativo apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población”, sostuvo el prefecto inspector Jorge Valdés, jefe regional de la PDI en Bío Bío.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Michelangelo Bianchi, afirmó que “se ha visto un incremento en la comisión de delitos con armas de fuego, es por eso que mantenemos focos investigativos relacionados a la Ley de armas, tanto por tenencia, mercado ilícito, tenencia ilegal de municiones, con el objeto de disminuir la comisión de delitos”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, reiteró el llamado del Ejecutivo de sacar las armas de las calles, argumentando que de esa forma “viviremos más seguros, ya que existe una relación directa entre la cantidad de armas y los delitos violentos”.

La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que se encuentren en situación irregular.