Trabajadores de parquímetros en Concepción logran acuerdo con empresa y deponen huelga

Publicado por Christian Leal
La información es de Sergio Osses

01 mayo 2022 | 19:29

Tras dos semanas de huelga volverán a sus funciones los trabajadores de parquímetros de Concepción. El sindicato anunció haber llegado a acuerdo con la empresa, la que habría cumplido "casi el 100%" de sus peticiones.

Este lunes debería retornar a la normalidad el funcionamiento de los parquímetros en Concepción tras finalizar la movilización de los funcionarios pertenecientes a la empresa Estacionar S.A., la que duró 14 días.

Los trabajadores se manifestaron satisfechos por haber logrado “casi el 100% de las peticiones”, asegurando que una de las prioridades era que el bono por término de conflicto se pagara en dos cuotas. Otro tema fue el aumento de la UF, que se reajusta dos veces al año, señaló el representante del Sindicato Estacionar SA, Celso Seguel.

“Una de las primeras demandas era el bono por término de conflicto. La empresa ofrecía pagar diferencialmente casi un millón de pesos, pero conseguimos que lo pagara en dos cuotas. Sin embargo lo más importante y que la gente lo celebró, es que de los dias en huelga, la empresa nos va a cancelar el 50% de los días que estuvimos parados”, anunció Seguel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El municipio penquista, a través de su Dirección Jurídica, actuó como mediador hacia la empresa externa con quien los trabajadores mantenían sus contratos vigentes.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortíz expuso que, finalmente, la empresa Estacionar SA accedió casi al 100% de las peticiones de los trabajadores de la empresa de parquímetros que presta este servicio en la ciudad de Concepción.

“Obviamente son seres humanos y hacen peticiones para mejorar sus condiciones de vida en términos laborales pero también para sus familias. Ellos tenían el legítimo derecho a manifestarse; lo hicieron dentro del marco legal y la empresa fue haciendo sus propuestas, las que fueron acogidas casi en un 100%”, indicó el edil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe señalar que la concesión de los parquímetros a la empresa Estacionar S.A. dura hasta los primeros días de agosto de este año, por lo que el municipio está preparando las bases para una nueva licitación, la cual otorgará mayor puntaje a quienes mantengan la mejora de las condiciones laborales para los operadores y así asegurar el funcionamiento al servicio de la comunidad.