Las precipitaciones y el viento registrado en la región del Bío Bío generaron daños en el recinto donde se desarrolla el Festival Internacional de Luces de China, Fesiluz, en Chiguayante, evento que actualmente está cerrado.
El pórtico de ingreso de Fesiluz, que tenía más 20 metros de altura, cayó a raíz del fuerte viento registrado en la zona, siendo el daño de mayor consideración en la instalación.
El encargado del evento, Gustavo Pinto, recordó que el festival cerró sus puertas el pasado jueves y que hasta el momento no han efectuado una estimación de los daños por el sistema frontal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De igual forma, aseguró que están trabajando mancomunadamente ambos equipos, de Chile y China, para habilitar lo antes posible el parque.
Respecto de las personas que compraron entradas al evento, Pinto aseveró que pueden usarlas cualquier día hasta el 15 de mayo, cuando Fesiluz se despida de Chiguayante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fecha de reapertura se informará a través de redes sociales; sin embargo, se proyecta que los trabajos de reparación se extiendan hasta el 1 de mayo.