Cedida a RBB

Quién es Humberto Toro (PS), el nuevo delegado presidencial de la provincia de Arauco

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Tatiana Risso

23 abril 2022 | 08:58

Aludiendo motivos de salud, Javier Ponce renunció este viernes al cargo de delegado presidencial provincial de Arauco, en la región del Bío Bío. De esta manera, este sábado se nombró a Humberto Toro como el nuevo líder de la Delegación. El militante del PS fue gobernador de la zona por 4 años bajo el último mandato de la expresidenta Bachelet.

Durante esta jornada se realizó el nombramiento de Humberto Toro como delegado presidencial de la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, luego de la renuncia de Javier Ponce al cargo, este viernes.

Fue aludiendo a motivos de salud que Ponce presentó su renuncia, quedando el puesto en manos del seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, de manera subrogante.

Pasadas las 11:20 horas de este sábado, se nombró a Humberto Toro como jefe de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco.

¿Quién es Humberto Toro?

Toro es militante histórico del Partido Socialista en la región del Bío Bío y ha tenido cargos directivos en esa colectividad.

De igual manera, ha trabajado en el Servicio Salud Arauco y fue jefe de gabinete del exdiputado Manuel Monsalve, de 2006 al 2010.

Su rol más importante en la arena política fue ser gobernador de la provincia de Arauco, durante los 4 años del último mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

En los últimos años, desempeñó cargos al interior de la Municipalidad de Concepción.

Humberto Toro es la tercera persona en ejercer estas funciones en la provincia de Arauco, en poco más de un mes de gobierno.

Javier Ponce asumió en la Delegación Presidencial de Arauco luego de la primera designación del Gobierno, que nombró a Silvia Prieto, quien declinó por problemas de salud.