CONTEXTO | Agencia UNO

Corte penquista frena nuevo traslado de funcionario de Carabineros a región Metropolitana

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

14 enero 2022 | 12:28

La Corte de Apelaciones de Concepción frenó el traslado de un funcionario de Carabineros a la región Metropolitana luego de declarar admisible un recurso de protección a su favor.

La Corte de Apelaciones paralizó el traslado de un funcionario del Labocar de Concepción, esto al declarar admisible un recurso de protección y decretar una orden de no innovar que suspendió la resolución dictada por Carabineros.

Se trata del segundo pronunciamiento judicial en acciones legales que denuncian como arbitrarias la redestinación de personal policial.

El recurso de protección fue presentado contra Carabineros, denunciando el sargento José Miguel Bravo, del Laboratorio de Criminalística de Concepción, como arbitraria la resolución que dispone su traslado a Santiago.

La acción legal está patrocinada por la abogada Paula Villegas, quien confirmó que la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso y dio lugar a la orden de no innovar, paralizando la redestinación de su cliente a la región Metropolitana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Efectivamente, la institución tiene 10 días para hacer los descargos, necesarios para que la justicie emita una sentencia en el caso del sargento Bravo.

Esta es la segunda acción legal de su tipo que llega al tribunal de alzada penquista, denunciando igual como el primer recurso de protección que el traslado se haya ordenado sin considerar aspectos normados en el reglamento, los cuales fueron detallados por la abogada Villegas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El primer recurso, que también paralizó una redestinación a Santiago, fue presentado por un matrimonio de carabineros, quienes se desempeñan en Hualpén y Penco, cuyo traslado afectaría el tratamiento psicológico de una de sus hijas.