CONTEXTO | Agencia UNO

Reportan corte masivo de suministro eléctrico en distintos puntos de la región del Bío Bío

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Franco Hernández

29 julio 2021 | 21:54

Un corte masivo de suministro eléctrico se reportó la noche de este jueves en diversos puntos de la región del Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, la situación ha afectado a comunas como San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, esto en lo que respecta a la provincia de Concepción.

A su vez, la compañía Frontel informó que el corte en cuestión -en lo referido a la provincia de Arauco- se concretó en sectores de las comunas de Arauco, Los Álamos, Lebu, Cañete y Curanilahue.

Además, desde la firma apuntaron que lo ocurrido se debe “a causa de incidencia en línea de transmisión 154 kV Lagunillas-Coronel”.

“Aún desconocemos la causa de la falla ya que no ha sido informada por la empresa transmisora, sin embargo para tranquilidad de la comunidad, están ingresando de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que ha permitido recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados”, precisó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero.

Por su parte, desde la CGE informaron a sus clientes de Coronel que el corte “se debe a una falla en instalaciones de transmisión pertenecientes a la empresa Transelec”.

Asimismo, se informó que son más de 100 mil los clientes afectados por la situación, de los cuales -aproximadamente- 70.000 corresponden a Frontel y 44.000 a la CGE.

Con el paso de los minutos, el suministro eléctrico volvió en San Pedro de la Paz y en algunos puntos de a provincia de Arauco.

Momentos más tarde, desde Transelec se señaló que en la estructura “LAT 154 kV se encontró conductor cortado”, el cual está ubicado en el sector Lagunillas de Coronel, estimándose en seis horas la duración de los trabajos de reparación.

Al cierre de esta nota, se estimaba la normalización de los servicios -por parte de Transelec- para las 03:30 horas de este viernes.