Archivo | Agencia UNO

JVR asegura que la derecha se quedará con más de un tercio de los constituyentes

Por Manuel Stuardo
Con información de Óscar Valenzuela.

15 mayo 2021 | 12:08

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó la mañana de este sábado a votar en el Liceo Experimental de Concepción, en la región del Bío Bío, donde realizó una escueta proyección de las elecciones de constitucionales.

En la instancia, y consultada por Radio Bío Bío, dijo creer en que la derecha tendrá al menos un tercio de los constituyentes.

“Yo creo que sí, yo creo que va a haber más de un tercio, básicamente porque la oposición, y en particular la izquierda, va muy dividida”, enfatizó la senadora.

También agregó que “Chile Vamos va en una lista unitaria, y eso maximiza los resultados electorales, a diferencia de lo que sucede con la izquierda”.

Primarias en la UDI

Además se le preguntó si es que la alcaldesa de Providencia y candidata a La Moneda, Evelyn Matthei, debiera participar en las primarias de la UDI, luego que dijera que el lunes la van a dejar fuera de la carrera presidencial.

“Son temas super opinables, a mi me parece que cuando nosotros como partido tenemos los dos mejores candidatos del sector, es una potencialidad (…) por eso creo que debieran ir los dos”, enfatizó.

Por el mismo tema, la senadora dijo que más que un problema tener dos candidatos fuertes, es una fortaleza que hay que aprovechar.

Sobre su futuro parlamentario, confirmó que irá a la reelección al Senado, pero que aún debe evaluar si será por Ñuble o Bío Bío.