ARCHIVO (RBB)

2.500 pacientes anticoagulados se controlan y reciben tratamiento en Hospital de Los Ángeles

Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

18 noviembre 2020 | 13:27

2.500 personas se controlan en el Hospital de Los Ángeles para recibir tratamiento, esto al ser pacientes anticoagulados.

Esta es una patología que requiere el consumo de fármacos, ya que en esta condición, la generación de coágulos puede gatillar en situaciones médicas más graves, como accidentes cerebrovasculares, infartos u otros.

Esto, considerando que de manera normal la sangre tiene factores de coagulación que evitan una hemorragia en situaciones de daños, existiendo condiciones tanto innata como adquiridas que aumentan el riesgo de coagulación excesiva.

En este sentido y considerando el día mundial de estos pacientes, desde el Servicio de Salud Bío Bío explicaron que en la zona hay un policlínico especializado.

La directora (s) del servicio, María Elisa Otto, explicó como se trabaja con estas personas, apuntando que se deben tratar por “periodos que pueden ser prolongados, desde tres meses o más, o incluso, algunos casos de por vida”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El equipo médico ubicado en el policlínico realiza un control continúo, monitoreando con exámenes y entrega de medicamentos, además de una educación tanto al paciente como para su familia sobre qué tratamiento es más adecuado en casa caso.

Finalmente, la profesional señaló que las personas que no viven en Los Ángeles reciben las mismas prestaciones, evitando que deban viajar sobre todo en medio de la pandemia del covid-19.